Publicidad
Bachelet pone a la cabeza de Carabineros a general que estuvo a cargo del «Caso Bombas» y del atentado al Subcentro

Bachelet pone a la cabeza de Carabineros a general que estuvo a cargo del «Caso Bombas» y del atentado al Subcentro

Bruno Villalobos es hasta ahora jefe de la unidad que se creó el año pasado tras los bombazos en el sector oriente. Durante el Gobierno de Sebastián Piñera tuvo cercanía con el entonces ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, y mantuvo una estrecha colaboración con los fiscales de una de la indagatoria que terminó convirtiéndose en uno de los más sonados fracasos del Ministerio Público. [Actualizada]


El ministro del Interior, Jorge Burgos, comunicó este martes en el Palacio de La Moneda la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de nombrar al actual director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, general Bruno Villalobos Krumm, como nuevo general director de la institución, en reemplazo del general Gustavo González Jure, quien en septiembre termina su período constitucional de cuatro años a la cabeza de la policía uniformada.

Flanqueado por ambos generales, Burgos indicó que el nuevo jefe policial asumirá sus funciones el 8 de septiembre, mientras que el 14 del mismo mes se llevará a cabo la ceremonia oficial de traspaso del mando.

Villalobos se desempeñó el último año al frente de la unidad de inteligencia que se creó tras los atentados con bomba en el Metro los Domínicos y en SubCentro de Escuela Militar, ocurridos el 13 de julio y el 8 de septiembre de 2014, respectivamente.

Durante el Gobierno de Sebastián Piñera tuvo cercanía con el entonces ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y, en su rol como jefe de la Dipolcar, tuvo estrecha relación con los ex fiscales Xavier Armendáriz y Alejandro Peña en la indagatoria del denominado «Caso Bombas», que terminó convirtiéndose en uno de los más sonados fracasos del Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias