Publicidad
Caso degollados: Corte Suprema ratifica libertad condicional a ex agente de la Dicomcar

Caso degollados: Corte Suprema ratifica libertad condicional a ex agente de la Dicomcar

Alejandro Sáez Mardones fue condenado en diciembre de 1991 a presidio perpetuo como autor de los secuestros seguidos de homicidio de Parada, Guerrero y Nattino y como autor de los secuestros de otras seis personas, ocurridos en marzo de 1985.


La Tercera Sala de la Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que concedió el beneficio de la libertad condicional a Alejandro Sáez Mardones, ex integrante de la Dicomcar de Carabineros condenado a cadena perpetua por su responsabilidad de los asesinatos de Manuel Guerrero Ceballos, Santiago Nattino Allende y José Manuel Parada en 1985.

La sentencia confirma en todas sus partes la resolución que determinó que la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago actuó de manera “ilegal y arbitraria” al no conceder el beneficio a los internos, pese a que cumplían con los requisitos para acceder a la prerrogativa, consigna esta mañana Radio Bío Bío.

Sáez fue condenado en diciembre de 1991 a presidio perpetuo como autor de los secuestros seguidos de homicidio de Parada, Guerrero y Nattino y como autor de los secuestros de otras seis personas, ocurridos en marzo de 1985.

En la misma causa fue condenado a 541 días como autor de asociación ilícita. También está condenado a firme a 3 años y 1 día como autor del homicidio simple de Carlos Contreras Maluje, ocurrido en noviembre de 1976.

También está acusado de asociación ilícita en la desaparición de Víctor Humberto Vega Riquelme, en enero de 1976, y procesado como autor del secuestro calificado de José Weibel, en marzo de 1976, y procesado como cómplice de los secuestros calificados de Ricardo Weibel y Juan René Orellana Catalán, en noviembre de 1975 y junio de 1976, respectivamente.

Publicidad

Tendencias