Publicidad
Marcelo Díaz declina poner fecha al cierre de Punta Peuco y asegura que el tema está «en evaluación permanente»

Marcelo Díaz declina poner fecha al cierre de Punta Peuco y asegura que el tema está «en evaluación permanente»

El vocero del Ejecutivo abordó así las declaraciones de Carmen Gloria Quintana, quien aseguró que la jefa de Estado le había dicho que ello se realizaría durante el mes de septiembre. «Se hará en el plazo que sea necesario», afirmó.


Aunque declinó confirmar que en septiembre se concretará el supuesto cierre de la cárcel de Punta Peuco, como se lo habría dicho la Presidenta Michelle Bachelet a la sobreviviente del caso Quemados Carmen Gloria Quintana, el ministro vocero del gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que el destino del centro penitenciario que alberga a ex uniformados condenados por violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura está «en evaluación permanente».

«Es una decisión que se encuentra en evaluación permanente de parte del Gobierno. Yo desconozco la conversación específica, no estuve en la reunión, pero está en evaluación permanente», dijo Díaz, citado por el portal Emol.

Y agregó que «nosotros hemos escuchado las distintas opiniones y les hemos dicho exactamente lo mismo: es una materia de evaluación permanente a partir de las condiciones mismas del penal como de otras consideraciones que tendrá que en su momento analizar el ministerio de Justicia».

Finalmente, dijo que el cierre de Punta Peuco, «se hará en el plazo que sea necesario».

Publicidad

Tendencias