Publicidad
Mónica González admite financiamiento de Saieh: «¿y que quieren?, ¿que nos financie el gobierno?»

Mónica González admite financiamiento de Saieh: «¿y que quieren?, ¿que nos financie el gobierno?»

La periodista aseguró que el empresario ligado a la propiedad de Corpbanca y Copesa entre otras compañías no ha intervenido jamás en la línea editorial de Ciper y tampoco ha sido descubierto en algo «turbio».


La periodista Mónica González, directora del Centro de Investigación Periodística CIPER conversó con radio Cooperativa a propósito de sus primeras semanas como panelista del programa Tolerancia Cero, en días marcados por hechos relativos a causas de Derechos Humanos como el caso Quemados y la muerte del ex jefe de la DINA Manuel Contreras.

Luego de recordar algunos hitos de su carrera periodística en torno al tema, como conseguir el primer testimonio de un «desertor» de la CNI, Andrés Valenzuela, y aclarar que tiene buena relación con Fernando Villegas desde que trabajó con él en revista Cauce en los ochenta, Mónica González respondió la pregunta en torno a quien es el principal financista de Ciper:

«Alvaro Saieh fiancia Ciper. Desde el primer día lo hemos dicho. No lo financia completamente, más del 70% lo financia él. Hace ocho años que existe Ciper y nunca, nunca me ha preguntado ni que va a llevar ni cómo se le ocurre. Quiero agradecer públicamente que respete la libertad del equipo de Ciper», afirmó.

La periodista aclaró que no hay nada en la trayectoria del empresario, cercano a la derecha económica, que le genere conflictos éticos o de interés. «Puedo decir una sola cosa: con todas las investigaciones que he hecho, si yo hubiera encontrado a Alvaro Saieh que hubiera estado mezclado a alguna violación de derechos humanos, a financiar a alguna cárcel secreta o a financiar política», aseguró.

González agregó que «si en el equipo de Ciper hubiéramos encontrado algo turbio, un escándalo como La Polar. Cuando hicimos los multirut,él era dueño de Ripley lo hicimos. En la estafa de la educación, que fue otro libro que escribimos como el de Karadima,  cuando descubrimos al compadre Jorge Selume miembro del directorio de Corpbanca, y uno de los dueños de Laureate,  nunca nos medimos, la entrevista esta ahí, la puede ver cualquier persona», recalcó.

La periodista concluyó con una prrgunta: «¿Que quieren? que nos financie el gobierno, por favor no. Por eso le agradezco a Saieh que respete nuestra libertad»

Publicidad

Tendencias