Publicidad
Diputado Ojeda (DC): «Que digan quién mató al ex presidente Eduardo Frei Montalva»

Diputado Ojeda (DC): «Que digan quién mató al ex presidente Eduardo Frei Montalva»

El parlamentario señaló que “mientras no se descubra la verdad no habrá justicia”.


EL diputado DC, Sergio Ojeda, intgerante de la comisión de DDHH, manifestó que es necesario esclarecer lo sucedido con la muerte del ex presidente de la República Eduardo Frei Montalva. “Todo indica que Frei Montalva fue asesinado y aun no aparecen los verdaderos autores, aunque en el proceso que se sigue en los tribunales de justicia hay enjuiciados por su presunta participación”, afirmó.

Ojeda miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados expresó que “el crimen del ex químico de la DINA Eugenio Berríos, tiene relación con el asesinato de Frei Montalva, según se desprende por la naturaleza de su trabajo, el cual fabricaba y utilizaba materiales químicos. Es evidente y existirían pruebas de que se habría suministrado a Frei, elementos tóxicos para ocasionarle la muerte, quienes mataron a Berríos pretendieron acallarlo, borrando todo rastro”.

Por último, Ojeda declaró que “pedimos al Ejército termine con del pacto de silencio respecto a los crímenes ocurridos en dictadura y en especial en el crimen del ex presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, mientras no se descubra la verdad, no habrá justicia. La muerte de Frei Montalva fue un crimen y los involucrados deben ser individualizados y condenados”.

Publicidad

Tendencias