Publicidad
El martes 18 celebran el día de la solidaridad con la actividad «Es tiempo del buen trabajo»

El martes 18 celebran el día de la solidaridad con la actividad «Es tiempo del buen trabajo»

La actividad organizada por la Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano tendrá lugar en la Plaza de la Constitución y tienen como principal objetivo generar conciencia sobre la necesidad y la posibilidad real de mejorar las condiciones laborales en el Chile de hoy.


El martes 18 de agosto es el Día de la Solidaridad y Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano lo celebrará con la actividad “Es Tiempo del Buen Trabajo”.

La iniciativa, que se realizará entre las 09:00 y las 17:30 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución y tienen como principal objetivo generar conciencia sobre la necesidad y la posibilidad real de mejorar las condiciones laborales en Chile hoy. Como el Buen Trabajo es compromiso de todos, esperamos la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; de Ministros de Estado; además de representantes del mundo sindical y empresarial; y de la OIT.

Durante la actividad se difundirá el Decálogo del Buen Trabajo, elaborado por la Fundación, y donde se describen las características con que debe contar un trabajo para ser considerado “bueno”. “Creemos que el concepto Buen Trabajo debe socializarse, para formar poco a poco parte de la cultura de las empresas y los trabajadores a lo largo del país. Contamos además con una metodología que fomenta el Diálogo Social y Buen Trabajo que ponemos a disposición. Buscamos llegar a la mayor cantidad de personas para que el tiempo del Buen Trabajo se haga realidad”, señaló la gerenta de Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano, Isabel del Campo.

“Es Tiempo del Buen Trabajo” invita a reflexionar sobre la importancia de un buen entorno laboral y cómo éste se viva día a día. Los asistentes, desde autoridades de Gobierno a trabajadores, adherirán al Decálogo tras la firma simbólica del documento que también estará a disposición de los y las trabajadoras que asistan a conocer más sobre la iniciativa de la Fundación.

Publicidad

Tendencias