Publicidad
Ex CNI condenado por caso Berríos no ha sido encontrado por la PDI

Ex CNI condenado por caso Berríos no ha sido encontrado por la PDI

Jaime Torres Gacitúa fue condenado a 10 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro y 5 años y un día por asociación ilícita.


El mayor (r), Jaime Torres Gacitúa se suma a los nombres de los militares Arturo Silva Valdés y Manuel Provis Carrasco, que aún no se han entregado o no han sido encontrados por la PDI para que cumplan la condena establecida por el caso Berríos.

El militar fue agregado en comisión de servicio a la CNI, en 1989. Cumplió las labores de plana mayor de la Unidad C.1.1.2, dependiente de la agencia Metropolitana de Inteligencia de la CNI que dirigía Enrique Leddy Araneda. Su jefe directo Arturo Silva Valdés, quien tras la resolución judicial se declaró en rebeldía, e informó a su familia que pasaría a la clandestinidad.

Según sus declaraciones en el proceso del caso el no habría cumplido labores operativas y que su trabajo consistió en buscar información de fuentes abiertas relacionadas a las elecciones de ese año.

Torres Gacitúa fue condenado a 10 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro y 5 años y un día por asociación ilícita.

Publicidad

Tendencias