Publicidad
Cárcel Colina 1 recibiría a militares que cumplen condena en Punta Peuco

Cárcel Colina 1 recibiría a militares que cumplen condena en Punta Peuco

«Hoy día la capacidad de Punta Peuco está llegando a su límite y hay que buscar alternativas”, sostuvo la ministra de Justicia, Javiera Blanco.


El Ministerio de Justicia en conjunto con Gendarmería se encuentran evaluando alternativas respecto a Punta Peuco, recinto que hoy alberga a 101 militares que cumplen condena por delitos vinculados a la violación a los derechos humanos y que está pronto a alcanzar su capacidad límite de 112 personas.

Una de ellas es reubicar a parte de los reos en otros recintos penitenciarios por la sobrepoblación y el eventual cierre de Punta Peuco, consigna hoy La Tercera.

Desde la semana pasada se trabaja en habilitar uno de los pabellones de la cárcel Colina 1 para recibir a parte de los condenados. Éste, tendría una capacidad para albergar a cerca de 60 reclusos y está siendo acondicionado para su uso.
Al respecto, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, aseguró ayer que junto a Gendarmería se está trabajando en la organización de la población penal.

“Como centro penitenciario siempre se están evaluando los temas de seguridad y de hacinamiento. Hemos hablado con el director de Gendarmería, y hoy día la capacidad de Punta Peuco está llegando a su límite y hay que buscar alternativas”, indicó la secretaria de Estado.

Asimismo, dijo que Gendarmería se encuentra analizando la capacidad de todos los penales del país.

Publicidad

Tendencias