Publicidad
Pedro Sabat dejará alcaldía de Ñuñoa

Pedro Sabat dejará alcaldía de Ñuñoa

El alcalde informó su decisión a la directiva de RN. ¿La razón? Recuperarse de un cáncer y preparar una candidatura al Parlamento en 2017.


Antes de fin de año Pedro Sabat dejará su cargo como alcalde de Ñuñoa, decisión que fue comunicada por el jefe comunal a la directiva de Renovación Nacional.

De acuerdo a La Tercera, el jefe comunal tomó esta decisión para enfrentar de mejor forma su tratamiento en contra de un cáncer a la tiroides que le detectaron hace unos meses.

Asimismo, estaría influida ante la posibilidad de una candidatura parlamentaria en las elecciones de 2017. Sabat estaría esperando la definición de su hija, la hoy diputada Marcela Sabat (RN).

La parlamentaria ocupa actualmente un escaño por el distrito 21 -que hoy comprende las comunas de Ñuñoa y Providencia-, y una de las alternativas que ella maneja para 2017 es postular al Senado por la Región de Arica.

Si esto último se concreta, el alcalde de Ñuñoa competiría por el cupo que dejaría libre su hija en la Cámara, el que -tras la reforma electoral que terminó con el sistema binominal- pasará a ser el nuevo distrito 10, integrando a las comunas de Santiago, San Joaquín, Macul y La Granja.

En el caso de que la diputada finalmente opte por mantener su actual escaño, su padre maneja la opción de competir por otro distrito o bien optar por una candidatura al Senado, ya sea en Santiago o en regiones.

Publicidad

Tendencias