Publicidad
Diputados RN citarán a la comisión investigadora a los encargados de realizar el peritaje al computador de Dávalos

Diputados RN citarán a la comisión investigadora a los encargados de realizar el peritaje al computador de Dávalos

Los parlamentarios opositores acusaron que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet le “produce un daño irreparable a Chile”.


Tras conocerse el informe del peritaje al computador utilizado por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, mientras era director sociocultural de La Moneda, el cual señala que aparentemente se le habría borrado información, los diputados de RN Marcela Sabat y José Manuel Edwards, emplazaron a las autoridades de gobierno a “no hacerse los locos”.

A juicio de Sabat, este hecho permite “ entender también la libertad que tenía el ex Ministro Peñailillo, para decir que iba a ir a buscar con camiones a La Moneda, todos los computadores que le iban a incautar. Es un hecho gravísimo, primero porque ocurre en La Moneda, y segundo, porque involucra al hijo de la Presidenta y todos sus asesores”.

Aquí estamos viendo además un modo de operar casi delictivo, nosotros en la Comisión Investigadora, y en calidad de querellantes y denunciantes contra Dávalos, no sólo vamos a citar al encargado de informática de La Moneda, sino también a los encargados de la misma área de la PDI y Carabineros. El análisis informativo pericial que se hace, muestra la forma que tuvieron de borrar los datos, una forma profesional, y por eso hablo de un modus operandis que bordea lo delictivo, siendo peor aún cuando ocurre en nuestra misma Casa de Gobierno», agregó la parlamentaria.

En la misma línea, la diputada de oposición emplazó a las autoridades de gobierno: “ ¿Van a dejar esto como si nada hubiera pasado? ¿Van a ‘hacerse los locos’? Cuando computadores dentro de La Moneda fueron borrados de esa forma, sólo porque eran operados por el hijo de la Presidenta. No lo aceptaremos, y seguiremos hasta el final”.

«El señor Dávalos no sólo miente a la ciudadanía-continuó-, sino también expone a su madre en su investidura Presidencial, y además, produce un daño irreparable a Chile en su imagen. No vamos a permitir que se siga riendo de todos, y es hoy día el ‘Tiro de Gracia’ de La Moneda”, remató la legisladora.

Finalmente Sabat señaló: «Le entregamos al Fiscal Toledo, no solamente preguntas para quienes no han dado la cara, el señor Dávalos y la señora Compagnon, sino también entregar antecedentes de la Comisión Investigadora. Creemos que todos deben pasar por la Justicia, acá no hay ciudadanos de primera y segunda clase».

Marcha de camioneros

A su turno, el diputado José Manuel Edwards reiteró su llamado a las autoridades de gobierno a acoger positivamente la solicitud de la Confederación de transportistas de carga para marchar el próximo 27 de agosto en Santiago.

La presidenta Bachelet lleva casi 18 meses sin visitar nuestra región de la Araucanía y hoy día le están negando la posibilidad constitucional de manifestarse a quienes viven el terror. Si ella no se atreve a visitar la región por miedo a que le digan: Presidenta, están quemándonos las casas, nos están robando los animales, nos están extorsionando, vivimos permanentemente en el terror. Si ella no es capaz de ir a ver eso, por lo menos tiene que permitirles que lo muestren acá en Santiago”, indicó Edwards.

Asimismo el parlamentario de RN señaló que “los camioneros no sólo son sujeto de derecho, son sujeto también de indemnización por la falta de servicio. No solamente hay que permitir la marcha, sino que hay retribuirles los camiones a quienes lo han perdido todo, al igual que los parceleros que han perdido sus casas y los agricultores que les han quemado sus siembras”.

Por último, la diputada Sabat agregó que “hoy día estamos emplazando al señor Aleuy, pidiendo que se les haga valer el derecho constitucional que es el derecho a manifestación. Ellos tienen el derecho y no se les puede negar. Creo que va a ser el primer grupo social que se les puede negar una manifestación. Eso no puede ser”.

Publicidad

Tendencias