Publicidad
Core PPD por Arica preocupado por situación judicial de director (s) del Sernatur local

Core PPD por Arica preocupado por situación judicial de director (s) del Sernatur local

Rodrigo Díaz dijo que, de ser efectivas las acusaciones de acoso laboral contra Juan Ignacio Concha, «dejaría muy mal al servicio, a la región, porque para nosotros y para el gobierno es una prioridad mantener las buenas prácticas y buen trato en las instituciones públicas».


Preocupación existe en el Consejo Regional de Arica y Parinacota por la situación que enfrenta el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región, no sólo por la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por el supuesto mal uso de fondos públicos por un monto de $50 millones, sino que también por la demanda laboral que enfrenta el director subrogante del organismo, Juan Ignacio Concha.

Este último, junto a otras jefaturas, fue acusado de hostigamiento y menoscabo por parte de una funcionaria, por lo que tendrá que comparecer en una audiencia preparatoria de juicio el próximo 11 de septiembre.

Al respecto, el consejero regional del PPD por la región, Rodrigo Díaz, manifestó que se trata de un proceso judicial aún no resuelto, pero que si la denuncia llegara a ser efectiva, “dejaría muy mal al servicio, a la región, porque para nosotros y para el gobierno es una prioridad mantener las buenas prácticas y buen trato en las instituciones públicas en material laboral. Eso tiene que estar garantizado, es una preocupación profunda de la región”, dijo.

Y respecto al posible mal uso de recursos del Sernatur local, afirmó que se encuentra en curso el trabajo de una comisón investigadora del ConsejoRegional, cuyos antecedentes, si así lo amerita, serán entregados a la justicia.

Y aunque declinó entregar mayores detalles del caso –que los tribunales también revisarán el día 11 del próximo mes- reconoció que existe un necesidad de mejorar los mecanismos de fiscalización y que los recursos “se podrían haber aprovechado de mejor forma”.

 

Publicidad

Tendencias