Publicidad
Parlamentarios DC responden a Bachelet: «No porque se hagan abortos en Chile hay que legalizarlo»

Parlamentarios DC responden a Bachelet: «No porque se hagan abortos en Chile hay que legalizarlo»

«Ella está en una posición diferente a la que tenemos en la DC respecto a las tres causales”, sostuvo el senador Andrés Zaldívar.


La Presidenta Michelle Bachelet defendió ayer la ley que busca interrumpir el embarazo en sus tres causales, por inviabilidad del feto, peligro de muerte de la madre y violación, afirmando que este tipo de procedimiento se hace en el país y que «acá hay una conversación de cosas no dichas, en Chile hay aborto».

En entrevista en radio La Clave, la mandataria dijo que «la idea con este proyecto de despenalización del aborto por estas tres causales (…) lo que nosotros queremos es preservar la dignidad de la mujer y que tenga la capacidad de tomar una decisión».

Sus declaraciones tuvieron una pronta respuesta desde la DC, consigna hoy La Tercera.

“Soy muy respetuoso de la Presidenta, pero no estoy de acuerdo. Ella está en una posición diferente a la que tenemos en la DC respecto a las tres causales”, sostuvo el senador Andrés Zaldívar.

En tanto, el diputado Matías Walker aseguró que “nosotros vemos el tema del aborto desde una óptica distinta. El hecho de que se hagan abortos en Chile no puede significar que por eso haya que legalizarlo”.

Agregando que “el Estado, más que facilitar que las mujeres se puedan hacer un aborto, lo que tiene que hacer es fomentar que, aún en circunstancias tan dramáticas, siempre puedan optar por la vida”.

Por su parte, el presidente del Senado, Patricio Walker, dijo que “yo creo que la vida nace desde el momento de la fecundación, y pienso que la solución, más que facilitar el aborto, es generar un mecanismo de acompañamiento a la mujer”. El senador dijo respetar las “convicciones” de Bachelet sobre este tema, pero añadió que “también espero que exista respeto a quienes tenemos una opinión distinta”.

En cambio el presidente de la DC, Jorge Pizarro, reparó que “lo que estamos hablando en el debate es una cosa distinta: es despenalizar el aborto en tres causales específicas, y espero que tras ese debate se pueda aprobar la idea de legislar en estas tres materias de excepción”.

Publicidad

Tendencias