Publicidad
Reino Unido restringe exhibiciones aéreas tras mortal accidente de añoso Hawker Hunter

Reino Unido restringe exhibiciones aéreas tras mortal accidente de añoso Hawker Hunter

El sábado, poco después que la aeronave se desplomara sobre una carrretera, las autoridades dispusieron que ningún caza de ese tipo levantara el vuelo hasta nuevo aviso.


La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) anunció este lunes que las exhibiciones aéreas con aviones de época en el Reino Unido quedan «significativamente restringidas hasta nueva orden» tras el accidente que este fin de semana causó al menos once muertos en el sureste de Inglaterra.

Mientras se investigan las causas del incidente provocado por un caza militar Hawker Hunter de los años 50, la autoridad aérea ha decidido prohibir por el momento cualquier acrobacia aérea con aviones de época.

«La CAA llevará a cabo análisis de riesgo adicionales en todas las exhibiciones aéreas civiles para determinar si es necesario introducir medidas adicionales», explicó el organismo en un comunicado.

Cuando todavía se están recuperando partes del fuselaje del avión siniestrado el sábado, la policía advirtió que la cifra de muertos en el incidente podía crecer.

A las 12.30 GTM del sábado, el aparato se precipitó contra la carretera A27, en los límites de un aeródromo cercano a la ciudad costera de Brighton, cuando realizaba un bucle.

La CAA subrayó que el mismo sábado tomó medidas para que ningún otro aparato Hawker Hunter levantara el vuelo hasta nuevo aviso, una disposición que continúa vigente.

Publicidad

Tendencias