Publicidad
31 colegios vinculados a Iglesia Católica se sumarán a gratuidad desde 2016

31 colegios vinculados a Iglesia Católica se sumarán a gratuidad desde 2016

«Es una gran posibilidad, sobre todo con el mundo de la pobreza, acceder a esto que nos permite la ley», sostuvo el vicario para la Educación, Tomás Scherz.


Treinta y un colegios del Arzobispado de Santiago y de las congregaciones Salesiana, Marista y Compañía de Jesús se sumarán a la gratuidad en 2016, según consigna hoy El Mercurio.

En el caso de la Iglesia de Santiago, de sus 25 colegios particulares subvencionados, 20 pasarán a ser gratuitos, lo que favorecerá a cerca de 16 mil alumnos, informó la Vicaría para la Educación.

Los establecimientos educacionales se ubican en las comunas de Santiago, La Florida, Quilicura, Independencia, Conchalí, Pudahuel, Quinta Normal, Lo Barnechea, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, La Pintana, Peñalolén, San Miguel y San Ramón.

«Es una gran posibilidad, sobre todo con el mundo de la pobreza, acceder a esto que nos permite la ley», sostuvo el vicario para la Educación, Tomás Scherz.

Guillermo Baranda, delegado del provincial para la educación escolar de la Compañía de Jesús, detalló que sus cinco colegios con financiamiento compartido, cuatro «que eran gratuitos de hecho o tenían un copago de un promedio $2.000 a $3.000 por alumno» serán gratis.

Esos establecimientos son San Alberto y José Antonio Lecaros, ambos de Estación Central; San Ignacio de Calera de Tango, y San Ignacio de Valparaíso. En total, serían beneficiarios 2.500 estudiantes.

El quinto colegio particular subvencionado, el San Ignacio de la comuna de San Pedro (Concepción), continuará con copago, «debido a que es relativamente alto. Podría llegar a gratuidad en 15 años más», explicó Baranda.

En el caso de los colegios de la Congregación Salesiana, no tendrán copago el Santo Domingo Savio, de Alto Hospicio; la Escuela Agrícola Salesiana Fundación Huidobro, emplazada en Catemu; la Escuela Santo Domingo Savio, de San Ramón, y el Liceo Monseñor José Fagnano, de Punta Arenas. A estos establecimientos se unirá el Técnico Industrial Don Bosco de Calama, que se inaugurará el próximo año.

En la Congregación Marista señalaron que dos de sus colegios serán gratuitos.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, informó que, a la fecha, 100 establecimientos del país han decidido sumarse a la gratuidad.

Publicidad

Tendencias