Publicidad
Ciudadano Inteligente pide que la Fiscalía investigue «sin medias tintas y con una iniciativa implacable»

Ciudadano Inteligente pide que la Fiscalía investigue «sin medias tintas y con una iniciativa implacable»

Pablo Collada, Director Ejecutivo de la organización señaló: “La decisión de la Corte de Apelaciones le quita obstáculos al trabajo de la Fiscalía, pero a la vez le aumenta responsabilidad. Si queremos en verdad hacer limpieza profunda y sancionar todas las prácticas irregulares que hemos visto, la Fiscalía tendrá que trabajar sin medias tintas y con una iniciativa implacable”.


El fallo del tribunal revoca la resolución del Octavo Juzgado de Garantía que había anulado la formalización del ex vicepresidente de Renovación Nacional Claudio Eguiluz y pone en cuestión la situación de personajes que han aparecido vinculados a la entrega de boletas o facturas ideológicamente falsas con el fin de financiar campañas electorales, particularmente a quienes figuran en la querella interpuesta por Fundación Ciudadano Inteligente por presunto delito de cohecho.

Al respecto, Pablo Collada, Director Ejecutivo de la organización señaló: “La decisión de la Corte de Apelaciones le quita obstáculos al trabajo de la Fiscalía, pero a la vez le aumenta responsabilidad. Si queremos en verdad hacer limpieza profunda y sancionar todas las prácticas irregulares que hemos visto, la Fiscalía tendrá que trabajar sin medias tintas y con una iniciativa implacable”.

Además agregó: “Si bien nuestra querella involucra actualmente a 9 funcionarios públicos, también contempla a todas aquellas personas que resulten responsables. De ahí nuestro profundo interés en las investigaciones venideras que la Fiscalía habrá de realizar en esta línea.”

Publicidad

Tendencias