Publicidad
Aguiló culpa a los medios por el mal momento político de Bachelet

Aguiló culpa a los medios por el mal momento político de Bachelet

Para el vocero de la Nueva Mayoría una de las razones del momento de crisis que vive la mandataria tiene «que ver con que este es el único país que tiene un nivel de concentración de los medios de comunicación escritos, de televisión, en radial está un poco más pluralista la cosa, pero es una concentración tan en contra del actual gobierno, que nunca habíamos tenido medios de comunicación, ni siquiera en la dictadura», dijo.


El presidente de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, se refirió al actual periodo que vive la presidenta Michelle Bachelet y el gobierno de la Nueva Mayoría.

En una entrevista en Radio BioBio Aguiló aseguró que tras la reunión que sostuvo el viernes recién pasado, la bancada IC-PC, durante tres horas con la presidenta y hoy tras el comité político puede decir con toda propiedad que «hay un buen ánimo en La Moneda y ni que decir la presidenta».

El diputado por Talca indicó que la mandataria ´»está consciente de que tiene una baja adhesión y es producto de un conjunto de razones, hay razones que tienen que ver con el caso Caval, (…) hay una pérdida de confianza que se va a recuperar de apoco».

Pero para el vocero de la Nueva Mayoría «hay otras razones que tienen que ver con que este es el único país que tiene un nivel de concentración de los medios de comunicación escritos, de televisión, en radial está un poco más pluralista la cosa, pero es una concentración tan en contra del actual gobierno, que nunca habíamos tenido medios de comunicación, ni siquiera en la dictadura. Fíjese que las fuerzas de centro-izquierda, durante la dictadura teníamos, tres revistas», dijo.

Ante la consulta de que existen medio digitales que abrirían y aumentarían el pluralismo medial, Aguiló aseguró que «esos medios digitales son más de derecha de lo que usted cree, déjeme darle un ejemplo, El Mostrador, que aparecía como un gran medio digital ha sido un medio de bajeza respecto a la presidenta».

«Y este es uno de los medios digitales que se dice pluralista (…) se ha atrevido a hablar así de una persona de la trayectoria de Michelle Bachelet que estuvo presa durante la dictadura (…), que fue el país que le pidió que fuera candidata», agregó.

Finalmente señaló que siente profundamente que la prensa se ha ensañado con la presidenta. «A nosotros nos toca viajar, nos toca salir, de nuestro trabajo político-parlamentario, no hay un diario de centro-izquierda, no hay un canal de televisión. Esto de TVN es lo más parecido a un chiste, yo veo como se entregan las noticias en televisión nacional acerca del gobierno y de la centro izquierda, respecto a la reforma laboral, dos tercios del reclamo de los empresarios».

Publicidad

Tendencias