Publicidad
Montes (PS): «Si los datos son los que están dando, Rossi debería suspender su militancia»

Montes (PS): «Si los datos son los que están dando, Rossi debería suspender su militancia»

«Si los datos son los que se están dando, probablemente va a tener que ser así», sostuvo el senador oficialista.


El senador PS Carlos Montes se refirió al correo electrónico donde se revela que su par Fulvio Rossi pidió dinero a SQM para distintos candidatos.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario dijo que está la posibilidad de que Rossi suspenda su militancia en el Partido Socialista.

«Si los datos son los que se están dando, probablemente va a tener que ser así», indicó el legislador oficialista.

De todos modos, Montes reparó en que el diputado PS Luis Rocafull «dice que él no recibió ni él le pidió que solicitara recursos. Y hay un conjunto de otras personas que aparecen en ese listado que afirman nunca haber tenido nada que ver con eso. Si eso es de la manera que está planteando, esto va a tener un desarrollo bastante más complejo y el PS va a tener que tomar decisiones relativamente pronto».

«Esta noticia nos sorprendió mucho ayer, no teníamos ningún antecedente al respecto. La respuesta del senador Rossi es que esto fue una petición formal a través de un mecanismo. Esto lo tiene que determinar la Fiscalía, el alcance, y el PS tiene que analizar todos los antecedentes, hay distintas opiniones», agregó.

«El solo hecho de haberle pedido a Soquimich, aunque fuera legalmente, para algunos es algo que transgrede toda norma, para otros, de hecho, hay hasta miembros socialistas en el directorio de Soquimich. Es un conjunto de cosas que tiene que resolverse a partir de tener toda la información», destacó el senador PS.

«Mi opinión es que si esto es algo formal y legal, es algo que tendrá que determinar el Ministerio Público. A mí, en todo caso, me parece que es algo que viene a generar más confusión, está mucho más allá de lo que ninguno de nosotros esperó, hay una lista de personas que son de todos los partidos», concluyó.

Publicidad

Tendencias