Publicidad
Arica: carabineros halla a menor que sobrevivió con leche de una perra

Arica: carabineros halla a menor que sobrevivió con leche de una perra

Publicidad

El niño de dos años fue encontrado descalzo, sucio y con frío en el interior de un taller mecánico, ubicado cerca de la plaza de pesaje de camiones en la entrada sur de la ciudad.


El Mostrador Fuente Preferida

Al interior de un taller mecánico, ubicado cerca de la plaza de pesaje de camiones en la entrada sur de Arica, fue hallado un menor de tan sólo dos años de edad, el cual se encontraba en estado de desnutrición, descalzo, con frío y bebiendo leche desde una perra, informó hoy Diario La Estrella de Arica.

El menor quedó hospitalizado en la unidad de Pediatría del hospital regional Doctor Juan Noé.

Por disposición del Tribunal de Familia, el niño pasará a la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) tras ser dado de alta.

«Carabineros de esta unidad llega a verificar lo señalado por el testigo, constatando el evidente estado de desnutrición del menor y verificando que éste se encontraba extrayendo leche desde una ejemplar canina que había en el sector, por lo que de inmediato lo traslada hasta un centro asistencial, donde queda internado», detalló el capitán Diego Gajardo Buzeta, jefe de la la Subcomisaría Chinchorro Norte.

Asimismo el uniformado dio cuenta que la madre del niño se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando tomó el procedimiento.

(Foto: M. Narváez)

Publicidad