Publicidad
Nuevo Intendente de la Araucanía por orden de Burgos invoca Ley de Seguridad Interior del Estado

Nuevo Intendente de la Araucanía por orden de Burgos invoca Ley de Seguridad Interior del Estado

Además desde La Moneda anunciaron que el Fiscal Sabas Chahuán decidió designar un funcionario con dedicación preferente para investigar los hechos de violencia.


Luego de que se registrara un nuevo atentado contra un camión en la Araucanía el Ministro del Interior, Jorge Burgos encabezó una reunión con el comité de seguridad del ministerio. A la salida del encuentro Burgos, dio a conocer algunas medidas para enfrentar la situación.

El ministro informó que se comunicó con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien decidió nombrar a un fiscal preferente para que investigue los hechos. Pero además Burgos aclaró que «por instrucciones de este ministro, el intendente de la región presentará en el curso de mañana una acción penal basada en la Ley de Seguridad Interior del Estado», anunció.

Andrés Jouanett nombrado en reemplazo de Francisco Huenchumilla se desempeñaba como asesor en el equipo de Burgos. Por otro lado la ley otorga facultades para apurar los procesos judiciales entre otras facultades.

Publicidad

Tendencias