Publicidad
Sismo de 4.9 grados Richter sacude la Región del Bío Bío

Sismo de 4.9 grados Richter sacude la Región del Bío Bío

El temblor se percibió con más fuerza en Chillán, Los Ángeles y Cabrero, donde alcanzó una intensidad de V grados en la escala de Mercalli.


Un sismo de mediana intensidad sacudió este jueves a las regiones del Maule, del Bío Bío y de La Araucanía, sin que se reportaran daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor se registró a las 11:20 horas y se se sintió con una intensidad de V grados en la escala de Mercalli en las comunas de Bulnes, Cabrero, Laja y en las ciudades de Chillán y Los Ángeles. En tanto, se percibió con una fuerza de IV grados en Cobquecura, Concepción, Hualpén, Mulchén, Negrete, San Pedro de La Paz, Talcahuano, Angol, Collipulli y Renaico; y III grados en Cauquenes.

En tanto, el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN) detalló que el sismo alcanzó una magnitud de 4.9 grados en la escala abierta de Richter y que su epicentro se localizó 30 kilómetros al Noroeste de Cabrero y a una profundidad de 60 kilómetros.

Publicidad

Tendencias