Publicidad

Caso Basura: Suspenden revisión de medidas cautelares para el próximo lunes

Actualmente los alcaldes de Cerro Navia y Maipu, Luis Plaza y Christian Vittori, respectivamente, cumplen con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, luego que el juez Juan Carlos Silva del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, rechazara la prisión preventiva para ambas autoridades.


Para el próximo lunes quedó la revisión de las medidas cautelares ordenadas por el Noveno Juzgado de Garantía en el Caso Basura, luego que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera suspender la jornada que se realizaría este sábado.

El inicio de las cautelares estaba prevista para comenzar a las 09:00 horas de hoy sábado, pero como la causa está radicada en la Segunda Sala, la Quinta Sala del tribunal de alzada decidió reposicionarla en la que correspondía.

De esta forma, la revisión de las medidas dictadas por el Juzgado de Garantía de Santiago contra los involucrados, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y de Maipú, Christian Vittori, quedó fijada para el lunes.

Actualmente ambos alcaldes cumplen con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, luego que el juez Juan Carlos Silva del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, rechazara la prisión preventiva para ambas autoridades.

Luego de la formalización de 17 personas por diversos delitos de corrupción, el tribunal de primera instancia rechazó la necesidad de cautela solicitada por el Ministerio Público, la cual apuntaba a mantener en prisión preventiva a cinco de los formalizados, entre ellos los ediles de Cerro Navia y Maipú.

La Fiscalía Occidente buscará dejar sin efecto y agravar las precautorias de firma semanal y arraigo nacional a las que quedaron sujetos los alcaldes Plaza y Vittori, junto al concejal de Maipú, Marcelo Torres, Lorenzo Pérez y Marcela Morales, explica radio Bío Bío.

 

Publicidad

Tendencias