Publicidad
PC acuerda continuar en la Nueva Mayoría y apoyar a la Presidenta Bachelet

PC acuerda continuar en la Nueva Mayoría y apoyar a la Presidenta Bachelet

Seguir en el conglomerado oficialista tiene que ver con los procesos de reformas que se están llevando a cabo y la forma en cómo un programa o el conglomerado las enfrentará, dando continuidad e impulsando otras que estén acorde a las ideas políticas de la tienda.


El comité central del Partido Comunista acordó continuar en la Nueva Mayoría en 2018 y respaldar a la Presidenta Michelle Bachelet, dejando en claro que todo dependerá del programa que se proponga y la forma como continuará el proceso de las reformas que impulsa el gobierno.

Uno de los puntos que estaba en la tabla de discusión fue la continuidad de la Nueva Mayoría, cuya idea es plantear una propuesta al congreso del partido, la máxima instancia de la colectividad y donde se fijará la línea política de los próximos cuatro años.

Desde el interior del PC surge el debate de seguir dentro del conglomerado oficialista, pero bajo ciertas condiciones que son consideradas relevantes para esta continuidad.

Lo anterior tiene que ver con los procesos de reformas que se están llevando a cabo y la forma en cómo un programa o el conglomerado las enfrentará, dando continuidad e impulsando otras que estén acorde a sus ideas políticas.

En ese sentido, el timonel del PC, Guillermo Teillier, dijo que tal continuidad depende también de lo que la ciudadanía sienta en el momento y precisó que ahora es momento de apoyar al gobierno de la presidenta Bachelet.

Por su parte, el secretario general del partido, el parlamentario Lautaro Carmona, explicó que ampliar la Nueva Mayoría y sumar otras fuerzas políticas depende del compromiso que haya por parte de estas.

Publicidad

Tendencias