Publicidad
RN califica como un fracaso la administración del gobierno de Bachelet

RN califica como un fracaso la administración del gobierno de Bachelet

Los vicepresidentes del partido, Luis Mayol y Pablo Galilea, mostraron preocupación por el escenario económico y el ambiente de ingobernabilidad que vive el país, criticando de paso la falta de liderazgo de la Presidenta Bachelet ante la situación.


Frente al mal escenario político-económico que vive el país, ratificado esta semana con las cifras entregadas por el Banco Central y los históricos números en la evaluación del gobierno por parte de la ciudadanía según las encuestas, desde Renovación Nacional salieron a comentar el momento por el que atraviesa el país.

«Vemos que la caída de aprobación al gobierno ya está a un piso que nunca habíamos visto, 18% de aprobación, 78% de rechazo; la Presidenta 24% de aprobación y 72% de rechazo. Son niveles nunca vistos», afirmó el vicepresidente Luis Mayol.

A su juicio, «cuando vemos un país decrecer a un promedio de 5,3%, 2 puntos sobre el crecimiento del mundo; que ha crecido el año pasado a 1,9% que ya es 1 punto y medio menos que el crecimiento mundial; y este año lo mismo, 1,2% menos que el crecimiento mundial, con expectativas de crecimiento del 2%, a 2,2, según el Banco Central y que eso se proyecta también para el próximo año con cifras similares que han ido bajando constantemente, determina un tremendo fracaso en la administración del gobierno”.

Mayol agregó que si a eso “unimos la falta de liderazgo total, la ciudadanía se siente confundida, desesperanzada, con una falta de horizonte y en un ambiente de ingobernabilidad total».

En ese contexto, el ex ministro de Agricultura de Sebastián Piñera, advirtió que «el gobierno tiene que rectificar cuanto antes” y apuntando en esa dirección “valoramos la actitud que hemos visto en le ministro Burgos, ante una Presidenta absolutamente ausente, tomando decisiones como el cambio del intendente de La Araucanía, una región que ha ido de mal en peor, que se perdió más de un año y medio con un intendente que sembró expectativas y no solucionó ningún problema».

Así las cosas, el representante de la directiva de la tienda de la estrella tricolor, sostuvo que «estamos tremendamente preocupados y hacemos un llamado al gobierno, de una vez por todas, a alinearse en torno a aquellas figuras políticas, sobre todo ministros, que están llamando a la gradualidad, a la cordura y la rectificación».

Por su parte, el también vicepresidente RN, Pablo Galilea, indicó que «la situación que hoy vive el país es preocupante. La crisis de confianza que existe, los niveles de delincuencia a los que hemos llegado, el descrédito de la política va a llevar a que el futuro gobierno, al igual como fue el gobierno que asumió el Presidente Piñera en el 2010, sea un gobierno de reconstrucción”.

Según el ex parlamentario, “el Presidente Piñera tuvo que reconstruir el país, o gran parte del país, producto del terremoto, y quien asuma la próxima Presidencia de la República va a tener que reconstruir Chile desde el punto de vista de la economía, de la crisis de confianza, del descrédito de la política y todo eso en definitiva ha sido obra de la falta de liderazgo, del desgobierno que hoy existe en el país”.

En esa línea, Galilea explicó que “la oposición hoy está trabajando en este nuevo referente para efectivamente ser una alternativa de gobierno que nos permita recuperar la senda que Chile traía durante más de 30 años y que en el gobierno de la Presidenta Bachelet se perdió absolutamente y que hoy nos tiene en los niveles de situación económica preocupante, de desconfianza, de crisis de la política y de todos los otros elementos que hoy llevan a que la gestión de la Presidenta sea aprobada por menos de un cuarto de los chilenos».

Publicidad

Tendencias