Publicidad
Felipe Berríos: «El secretismo en la Iglesia Católica va a caer»

Felipe Berríos: «El secretismo en la Iglesia Católica va a caer»

El sacerdote jesuita se refirió esta mañana a los correos secretos entre los cardenales Ezzati y Errázuriz dados a conocer hoy por El Mostrador.


«Me da tristeza este tipo de confabulaciones», aseguró el sacerdote jesuita Felipe Barríos al ser consultado por el intercambio de correos electrónicos entre el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

En los mensajes –revelados hoy por El Mostrador– Errázuriz escribe a Ezzati: «Antes de salir de Chile llamé a Enrique Correa para decirle que si el gobierno nombrara al personaje [se refieren a Felipe Berríos] capellán de La Moneda estaría armando un gran e innecesario conflicto, porque te obligaría a rechazarlo, lo cual crearía serias tensiones entre el gobierno y la Iglesia, y al interior de la Iglesia. Me dijo que lo transmitiría de inmediato».

En conversación con Radio Cooperativa, Berríos aseguró: «Encuentro tan triste una conversación así entre cardenales, debieran estar preocupados de cosas más importantes, no estar preocupados de una chimuchina».

«Los cardenales debieron haber esperado, no me interesaba ser capellán de La Moneda porque no tengo dedos para el piano», agregó.

«Esta cosa secretina la metió en la Iglesia el cardenal Angelo Sodano cuando era secretario de Estado, y un poco ha quedado esa cuestión de secreto (…) esta jerarquía cercana al secretismo, toda esta payasada se esta cayendo y va a caer. Y qué bueno que caiga, que vendrá algo más transparente, lo que representa el Papa Francisco, algo más cercano al evangelio, de un lenguaje más sencillo y directo», declaró Berríos.

«La caída va a ser lenta y va a producir mucho daño. Yo quiero a la Iglesia y me da entre vergüenza y molestia», concluyó.

Publicidad

Tendencias