miércoles, 12 de agosto de 2020 Actualizado a las 11:31

Al menos 7 muertos en un doble atentado suicida en Camerún

por 13 septiembre, 2015

Al menos 7 muertos en un doble atentado suicida en Camerún
El atentado se produce días después del registrado en Kerawa, donde perdieron la vida al menos 34 personas y un centenar resultaron heridas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos siete personas murieron hoy en un doble atentado suicida en el mercado de Kolofata, en el norte de Camerún y cerca de la frontera con Nigeria, según fuentes militares.

Los dos terroristas suicidas, dos jóvenes vecinos de la localidad, murieron también en el ataque, atribuido al grupo yihadista nigeriano Boko Haram, informó el portal de noticias Cameroon Info.

"El número de víctimas habría sido mayor si los atentados se hubieran producido en el interior del mercado", apuntaron las mismas fuentes.

El atentado se produce días después del registrado en Kerawa, donde perdieron la vida al menos 34 personas y un centenar resultaron heridas.

Boko Haram ataca con frecuencia a las poblaciones de esta zona, donde se habla una lengua compartida con otras áreas en el otro lado de la frontera nigeriana.

La próxima instalación en Mora, capital regional, del primer sector de la fuerza regional de lucha contra Boko Haram se espera que ataje los ataques del grupo terrorista en esta parte del país.

En los últimos dos meses, Boko Haram ha multiplicado sus ataques en la región del Extremo Norte de Camerún, que se encuentra entre Nigeria y Chad, y ha causado más de 100 muertos en una decena de atentados.

En lo que va de 2015 Boko Haram ha matado a más de 2.400 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.

Desde hace meses, los cuatro países, más Benín, ultiman los detalles de una fuerza multinacional con base en Yamena (Chad) que contará con 8.700 efectivos y que debería haberse desplegado a finales de julio, pero las diferencias entre las cúpulas militares han retrasado su puesta en marcha.

Se espera que en las próximas semanas esta fuerza, que contará con bases secundarias en el noreste de Nigeria y en el norte Camerún, pueda comenzar el esperado despliegue, que cuenta con el respaldo de la Unión Africana y de Naciones Unidas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV