Publicidad
Directora del Registro Civil advierte «sumario administrativo» por paro

Directora del Registro Civil advierte «sumario administrativo» por paro

«No es una amenaza, esa es la medida administrativa que existe», sostuvo Teresa Alanis.


La directora del Registro Civil, Teresa Alanis, se refirió a la paralización indefinida que iniciaron hoy los funcionarios del servicio público.

En ese sentido, aseguró que la mesa de negociación no se ha cancelado «como dicen los trabajadores», sino que se suspendió hasta nuevo aviso.

Esto, porque se avecina el reajuste del presupuesto del sector público, aseguró Alanis en Radio Cooperativa.

De igual modo, aclaró que lo que existe es un reajuste salarial y no un bono «como aseguran los funcionarios».

«No se ha ofrecido un monto. Lo que nosotros tenemos es una mesa de trabajo en la cual está el Servicio, en la cual está el Ministerio de Justicia, en la cual está la Dirección de Presupuestos (Dipres). Nosotros no hemos llegado a término en esa mesa, por lo tanto, no está definido ni un bono ni bajo qué figura pudiera esto ocurrir», indicó la directora del Registro Civil.

«Por lo tanto -dijo- tenemos que esperar que esta suspensión que tenemos actualmente se retome y poder seguir con las conversaciones. Sí se acogió esta solicitud de mejora remuneracional, pero llevada en el marco de una mesa de trabajo que, fue suspendida».
De igual modo, calificó la paralización como «dañina» para la ciudadanía, «somos un servicio altamente demandado y es por eso que estamos tomando todas las medidas paliativas que sean necesarias para tratar de minimizar al máximo el impacto que esto pueda tener en las personas».

Asimismo, afirmó que como medidas tienen el sumario administrativo: «Esa es la medida, el sumario puede determinar una serie de resultados».

«No es una amenaza, esa es la medida administrativa que existe. No es que uno esté amenazando, eso es lo que corresponde es una situación de este tipo. Todo eso se va a ir evaluando en la medida en que el conflicto vaya avanzando», explicó.

Publicidad

Tendencias