Publicidad
Cámara de Diputados revisará mañana si extiende el trabajo de la comisión por el caso Caval

Cámara de Diputados revisará mañana si extiende el trabajo de la comisión por el caso Caval

Este jueves si existe el voto favorable de todos los parlamentarios en la sala, la instancia podría seguir su trabajo por otros 30 días.


Hoy a las 14:30 es la última sesión de la comisión investigadora que la Cámara de Diputados formó a propósito del caso Caval, que involucra a la familia de la Presidenta Michelle Bachelet. Ayer en la sala de la corporación no se logró el acuerdo por unanimidad, requerido para prolongar su trabajo. La negativa estuvo marcada por las declaraciones del diputado PS, Osvaldo Andrade quien se negó a formar parte de un acuerdo por no «fomentar la flojera» de sus colegas.

El hecho se entendió como un respiro para el Gobierno a quien se le abre un flanco comunicacional inesperado, a partir de los antecedentes que surgían después de cada sesión del grupo: como el borrado en el computador de Sebastián Dávalos a pedido de él mismo, que reconoció el encargado de informática de La Moneda, y lo que dijo Cristián Riquelme, el administrador de palacio al admitir que recibió al operador ex UDI Juan Díaz, para que le ayudara a cobrar una deuda con Natalia Compagnon, sin que según él, supiera que estaba involucrado en el caso.

Con todo, mañana la comisión tendrá una nueva oportunidad. Este jueves la sala de la Cámara de Diputados, según informa Emol, revisará la posibilidad de extender la instancia, decisión que como se sabe, requiere del voto favorable de todos los presentes.

El diputado PS Juan Luis Castro, integrante del grupo afirmó que «lo más importante es que esta comisión que ha trabajado ordenadamente durante este tiempo, que ha hecho todo el esfuerzo de investigar hasta donde ha podido y que le faltan algunos invitados y citados aún por comparecer, entregue un informe sólido y contundente (…) No puede quedar en nadie la sensación de que se ha amparado a alguien o algo, ni menos que se ha dejado de investigar aristas que pueden ser complejas para unos u otros», concluyó.

Publicidad

Tendencias