Publicidad
Pedro Sabat concreta su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa

Pedro Sabat concreta su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa

“La renuncia la hago porque voy a otro cargo de elección popular, cosa que no se sabe, porque es la forma que uno tiene para poder renunciar. Ustedes saben que estoy más o menos de salud y no he podido recuperarme y necesito darme el tiempo para recuperarme», manifestó este miércoles, dirigiéndose a un grupo de vecinos.


El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat materializó este miércoles su renuncia al cargo edilicio por razones de salud, aunque oficialmente  para postular en el futuro a un cargo parlamentario bajo los colores de su partido, Renovación Nacional.

Para tal efecto envió una carta al secretario municipal, Miguel Angel Ponce de León. Y esta mañana, durante una actividad para constatar los avances de la futura clínica municipal de Ñuñoa, se despidió de los vecinos.

«Quiero despedirme de una etapa de mi vida, nadie dice que no pueda, a lo mejor el día de mañana, volver, sobre todo a los que ya me están complicando la vida, pero la verdad es que quisiera seguir ligado a mi comuna, el próximo alcalde va a contar con todo mi apoyo, sea del partido que sea», dijo, citado por Radio Cooperativa.

Y agregó que “la renuncia la hago porque voy a otro cargo de elección popular, cosa que no se sabe, porque es la forma que uno tiene para poder renunciar. Ustedes saben que estoy más o menos de salud y no he podido recuperarme y necesito darme el tiempo para recuperarme, créanme que no me voy porque quiera, sino porque quiero recuperarme».

Pedro Sabat, quien tiene el título de administrador público de la U. de Chile, llegó por primera vez al sillón alcaldicio ñuñoino en 1987, tras ser designado por el régimen militar. Tras su fallido intento de acceder a un escaño como diputado en 1989, compitió en las municipales de 1992, resultando electo concejal. Cuatro años más tarde volvió a la carga y consiguió ser elegido alcalde, manteniéndose hasta hoy tras sucesivas reelecciones. La más reñida, sin duda, la del año 2012, cuando se impuso tras un reconteo de votos a la entonces concejala y actualmente diputada del PS Maya Fernández.

El cáncer de tiroides que padece le fue diagnosticado en 2014, lo que motivó que fuera sometido a una intervención para extirparle la glándula y posteriormente a un tratamiento de radioterapia.

Publicidad

Tendencias