Publicidad
Nombran al diácono Jaime Coiro como nuevo secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal

Nombran al diácono Jaime Coiro como nuevo secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal

De profesión periodista, Coiro se desempeñaba hasta la fecha como director del Área Pastoral de Comunicaciones de la institución religiosa.


El diácono Jaime Coiro asumió este jueves como nuevo secretario general adjuntode la Conferencia Episcopal, en reemplazo del sacerdote del instituto secular Padres de Schöenstatt ,Sidney Fones.

A través de un comunicado, la organización religiosa agadeció el servicio de varios años que prestó este último en el cargo, que consiste en asisir en la gestión de los asuntos propios de la institución al obispo secretario general, Cristián Contreras Villarroel, «especialmente en el servicio a los obispos y organización de sus procesos, instancias y eventos; y en las relaciones con la Iglesia universal, los poderes del Estado, instituciones y organizaciones de la sociedad civil».

Y agregó que «en el caso particular del diácono Coiro, también seguirá colaborando con el Secretario General en la dirección de la gestión de Comunicaciones y Prensa de la CECh, servicio que presta desde el año 2002».

Jaime Coiro, de 48 años, es casado con Nilda Quezada y padre de dos hijos (Mateo y Bruno). Es  Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Ciencia Política, ejerció labores de edición y directivas en medios de comunicación y ha sido docente en facultades universitarias de Comunicación y en programas de Politología. Ha sido facilitador en instancias formativas para obispos y líderes pastorales a nivel nacional e internacional. En la Conferencia Episcopal ha sido, además, director del Área Pastoral de Comunicaciones desde 2004 hasta la fecha.

Publicidad

Tendencias