Publicidad
Registro Civil cede a presión de usuarios y congela el precio de pasaportes

Registro Civil cede a presión de usuarios y congela el precio de pasaportes

La medida es en beneficio de las personas que concurrrieron dentro del plazo pero que se vieron impedidas de realizar el trámite por el paro indefinido que realizan los trabajadores de la institución.


A partir de este jueves 1 de octubre, el valor del pasaporte debía practicamente duplicarse. Por eso el interés de numerosas personas por renovarlo durante septiembre para pagar poco más de 48 mil y no $89 mil por el documento.

Muchos llegaron esta semana y se encontraron con el paro del Registro Civil. Y se indignaron cuando la institución les comunicó que tendrían que pagar el nuevo precio, a pesar que incluso algunos habían reservado una hora que no su cumplió para la realización del trámite.

Pero todo cambió esta mañana con la decisión de congelar el valor del pasaporte durante los cinco días hábiles que sigan al fin de la movilización.

La directora de Registro Civil, Teresa Alanis, explicó en una entrevista con Radio Cooperativa que «se ha definido que se suspende el aumento del precio del pasaporte a partir de hoy y hasta cinco días hábiles después que las oficinas entreguen el normal funcionamiento. El pasaporte de 32 páginas va a tener un costo de 48.900 pesos».

Y quienes obtengan el pasaporte de 64 páginas, éste mantendrá su valor en $60.720.

Publicidad

Tendencias