Publicidad
Sacha Razmilic, presidente de Red Liberal: «La colusión de los grandes partidos da asco»

Sacha Razmilic, presidente de Red Liberal: «La colusión de los grandes partidos da asco»

“El camino para volver a retomar la senda de representatividad y de una democracia efectiva es facilitar los mecanismos de participación en política, hacer crecer el interés de la gente por participar y constituir sus referentes», dijo el dirigente.


El presidente de Red Liberal, Sacha Razmilic, cree que episodios como la negativa del Servicio Electoral (Servel) de inscribir a Revolución Democrática como partido, por considerar que la palabra «revolución» es un concepto contrario a la Constitución, forman parte  de una «orquestación» de las grandes colectividades para impedir que surjan nuevos referentes, para así mantener su «sitial de privilegio».

Por lo anterior, el timonel del movimiento que hace pocos días formalizó su participación en un nuevo bloque político junto a Fuerza Pública y Amplitud, no dudó en acusar la existencia de una suerte de «colusión» en materia política.

“La colusión de los grandes partidos da asco, y lo hacen mirando a la ciudadanía sin ningún tipo de recato. Los bloques tradicionales han demostrado ser expertos en acomodar las cosas para su propia conveniencia. Cuando se habla de reinscripción de padrón de militantes, con el fin de transparentar la verdadera representatividad de los conglomerados y evaluar posibles aportes estatales para su funcionamiento, la negativa es transversal. Por otra parte, cuando se habla de poner barreras a la creación de nuevos partidos políticos, no tienen ningún problema en aumentar las cuotas mínimas exigidas al doble, haciendo aún más difícil que surjan formalmente nuevos referentes y se amplíe la representatividad y competencia electoral en nuestro país”, afirmó.

Además, señaló que los políticos de los bloques tradicionales parecen no darse cuenta del “estado real de las cosas”, y que se debiese prestar mayor atención a los síntomas de desprestigio y pérdida de arraigo en la ciudadanía que transversalmente muestra la política. “El camino para volver a retomar la senda de representatividad y de una democracia efectiva es facilitar los mecanismos de participación en política, hacer crecer el interés de la gente por participar y constituir sus referentes, y de atender las necesidades ciudadanas pensando desde ellos y sus experiencias, y no desde lo que la autoridad imagina en base a su propia percepción”, concluyó Razmilic.

Publicidad

Tendencias