Publicidad
Sigue la crisis en TVN: Mañalich se manda pataleta y deja cupo piñerista en Estado Nacional «Este programa giró hacia la izquierda», acusó el renunciado panelista

Sigue la crisis en TVN: Mañalich se manda pataleta y deja cupo piñerista en Estado Nacional

El ex ministro de Salud de Sebastián Piñera acusó a la nueva conductora del espacio, la periodista Andrea Aristegui, de ser una operadora de La Moneda mientras estaban en comerciales.


Era el debut de la periodista Andrea Aristegui al mando del programa político de TVN «Estado Nacional«, en reemplazo de Juan José Lavín quien fue despedido del canal estatal. Todo parecía ir bien hasta que…

El panelista y ex ministro de Salud de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, dio a conocer su tesis cuando se debatía sobre la quina de fiscales nominado por la Corte Suprema para suceder a Sabas Chahuán.

Según el ex secretario de Estado, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet «conspiro» para incluir al fiscal Luis Toledo en la quina. Esto, con la supuesta intención de «enterrar» la investigación sobre el caso Caval.

En ese minuto, según consigna hoy The Clinic, Aristeguí solicitó a Mañalich que diera a conocer antecedentes sobre la acusación y éste aseguró que sólo se trataba de “sentido común”.

La nueva conductora del espacio político de TVN insistió en que una imputación de esa naturaleza requería de alguna prueba, más aún cuando la presentación de una postulación a ser fiscal es voluntaria.

-«Tú eres nueva acá, a mí me invitaron para dar mi opinión y estoy dando mi opinión», arremetió Mañalich.

-«Y yo estoy aquí para hacer las preguntas», contestó la periodista.

Según relatan testigos, la discusión subió de tono cuando se fueron a la primera tanda comercial. Entonces, el ex ministro manifestó estar molesto por el cuestionamiento en pantalla que le hizo Aristegui y aseguró que en «Estado Nacional» se habían perdido los equilibrios tras la salida de Lavín.

“Este programa giró hacia la izquierda. Se perdió la imparcialidad y la prudencia”, disparó Mañalich, acusando a la profesional de ser una operadora de La Moneda.

Incluso, dijo, que Andrea Aristegui era la “cuarta panelista de la Nueva Mayoría”.

Tras escuchar la arremetida, ella le pidió que le indicara cuál se suponía que era su militancia.

-«Eres una persona de izquierda y se nota… basta con seguirte en Twitter. No hay garantías de imparcialidad», dijo la ex autoridad.

De acuerdo a la versión entregada por The Clinic, en la segunda tanda de comerciales Mañalich habría nuevamente emplazado a la periodista: «Ahora estamos 4-2». Esto, en relación a que Aristegui actuaría en la misma línea con Francisco Vidal, Eduardo Saffirio y la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa; dejando por la otra vereda al cientista político de la UDI, Gonzalo Muller.

Incluso, le habría dicho a la conductora: «Anda a pedir mi renuncia, anda, porque esto va a ser público».

Una vez terminado el programa, Mañalich anunció que no iba a «aguantar» la situación y que se iría. Situación que luego comunicó a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Tendencias