martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 22:19

Advierten sobre costos políticos que tendría Bachelet frente a un posible fracaso en nombramiento de contralor

por 6 octubre, 2015

Advierten sobre costos políticos que tendría Bachelet frente a un posible fracaso en nombramiento de contralor
Los timoneles de la Nueva Mayoría expusieron sobre los riesgos de un rechazo al abogado Enrique Rajevic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría advirtieron sobre los costos políticos que tendría la Presidenta Michelle Bachelet ante la posibilidad de que el candidato a contralor presentado por La Moneda, Enrique Rajevic, sea rechazado hoy en el Senado.

Para tales fines, los timoneles del oficialismo se reunieron con los ministros del comité político, encabezados por el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Este último, dijo en el encuentro que se acercará a la Mandataria -en caso de ser rechazado su candidato- para hacerse cargo de esos "costos".

Según consigna La Tercera, los participantes de la reunión interpretaron las palabras de Burgos como una disposición a dejar el cargo.

Al respecto, los presidentes del PPD y PR, Jaime Quintana y Ernesto Velasco, aseguraron que "la responsabilidad es de todos" por no haber logrado un nombre de consenso. Esto, tomando en cuenta el rechazo que aún mantienen los senadores oficialistas Alfonso de Urresti (PS) y Pedro Araya (Ind).

"Vamos a respaldar la propuesta hecha por la Presidenta. Los votos de la Nueva Mayoría tienen que estar", sostuvo el presidente de la DC, Jorge Pizarro.

En tanto, el líder del PPD apuntó que "si los votos no están, la responsabilidad no es del ministro del Interior, sino de todos nosotros. Por supuesto que este tema lo lleva el ministro del Interior, y ahí faltó más diálogo".

Por su parte, la presidenta del PS, Isabel Allende, dijo que el voto en contra anunciado por De Urresti "me golpea directamente, porque somos el partido de la Presidenta, y debiéramos mostrar capacidad de respaldarla".



El abogado Rajevic expondrá a las 10:30 horas de esta mañana ante la Comisión de Constitución del Senado. Para que se convierta en el nuevo Contralor General de la República necesita de 22 votos. Sin embargo, hasta ahora solo cuenta con 17 votos oficialistas.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV