Publicidad
Fotógrafo de imagen utilizada en campaña antiaborto acusa «robo» y estudia acciones legales.

Fotógrafo de imagen utilizada en campaña antiaborto acusa «robo» y estudia acciones legales.

Marcelo Montecino denunció a la organización Informaborto, por el uso de su instantánea del Estadio Nacional como campo de prisioneros en 1973 que el grupo instaló en la ruta 68, para hacer la comparación con las consecuencias de la interrupción del embarazo.


El fotógrafo Marcelo Montecino denunció el «robo» de la fotografía que tomó en el Estadio Nacional usado como campo de prisioneros en 1973.

La imagen fue instalada en una gigantografía en la ruta 68 como parte de la campaña de la organización Informaborto, que se opone a la interrupción del embarazo en tres causales, como plantea el gobierno en un proyecto de ley. El grupo compara el aborto con un crimen equivalente a la desaparición forzada y la tortura, lo que ha generado un amplio rechazo. Particularmente en organizaciones de Derechos Humanos.

«El pirateo de fotos aquí en Chile es olímpico, pero que lo usen de esta manera grotesca es inaceptable. Así que me siento en el deber de hacer algo para que a otros fotógrafos no les pase lo mismo», dijo Montecino a The Clinic.

«Es grotesco que hayan tratado de hacer tal comparación. Simplemente no me cabe en la cabeza que alguien puede haber pensado en esos términos», insistió.

Desde la organización su vocero, Francisco Subercaseaux, explicó que «la foto está en redes sociales y en muchas publicaciones hace más de 40 años, intentamos contactar al fotógrafo, pero no logramos saber quién era su autor, en las revistas no aparecía el crédito».

Subercaseaux agregó que «consultamos con abogados y nos dijeron que después de un tiempo las fotos que estaban publicadas hace mucho años eran públicas y además tiene bastantes modificaciones», se defendió.

 

Publicidad

Tendencias