Publicidad
Caso Corpesca: Isabel Allende dice que «se debe respetar la presunción de inocencia» del senador Rossi

Caso Corpesca: Isabel Allende dice que «se debe respetar la presunción de inocencia» del senador Rossi

Esto, luego que el Servel notificara al Ministerio Público que no existen aportes reservados de la compañía controlada por el Grupo Angelini a seis políticos investigados.


La presidenta del PS, Isabel Allende, aseguró que «se debe respetar la presunción de inocencia» del senador Fulvio Rossi y, por ende, «esperar el juicio de los tribunales».

Esto, luego que el Servicio Electoral notificara al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que no existen aportes reservados de Corpesca a seis políticos investigados.

«El senador Rossi fue acusado anónimamente y agredido –incidente en el aeropuerto– por haber recibido dinero de Corpesca. Ahora que se abren los aportes reservados, se comprueba que no recibió dineros de dicha empresa. Este hecho da cuenta de algo que ya sabemos, pero que a menudo olvidamos: la presunción de inocencia», destacó la legisladora.

En esta línea, dijo que «es importante mejorar la convivencia y generar un clima de respeto entre la clase política y la ciudadanía parte también porque no juzguemos antes que lo hagan los tribunales».

Finalmente, Isabel Allende reiteró que «esperamos que esta información sea recogida adecuadamente por los medios y, a su vez, que la propia ciudadanía entienda la importancia de no prejuzgar sobre este tipo de hechos que afectan al mundo parlamentario».

Publicidad

Tendencias