Publicidad
Burgos tras derrota por contralor: «Tenía el voto que necesitaba, por WhatsApp el senador me comunicó su cambio de opinión»

Burgos tras derrota por contralor: «Tenía el voto que necesitaba, por WhatsApp el senador me comunicó su cambio de opinión»

Ministro del Interior si bien no quiso revelar la identidad del parlamentario, aseguró que hubo una negociación previa con todos los jefes de bancada.


Luego que el Senado rechazara la designación como nuevo contralor a Enrique Rajevic, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a los rumores sobre su eventual renuncia.

«Esa fue una especulación. Cómo podría renunciar si la oposición no me acompaña, no tiene lógica. Distinto habría sido el escenario si la falta de votos hubiera sido de mi coalición», aseguró a La Tercera.

En ese sentido, el jefe de Gabiente alegó que «la oposición vetó, sin fundamentos, un gran nombre» y agradeció los votos de la Nueva Mayoría.

Consultado de por qué insistió con Enrique Rajevic si desde un comienzo se supo que los votos no estaban, Burgos aclaró que «eso no es efectivo».

Agregando que «hasta hoy (ayer) tenía el voto que necesitaba. Por WhatsApp el senador me comunicó su cambio de opinión. Antes tuve otro par de votos, pero por diversas razones no prosperaron. Y el caso de Hernán Larraín, que tuvo la honestidad de decirme en privado, hace un par de días, lo mismo que dijo en la sala».

Asimismo, agradeció al senador PS Fulvio Rossi por concurrir a votar y dijo, en ese sentido, que fue él quien se lo pidió.

Respecto a los cuestionamientos que apuntan a que faltó una negociación previa por Rajevic, el secretario de Estado afirmó que «cuando empezó esto hablé con todos los jefes de bancada. Quien lo niegue no dice la verdad».

Burgos insistió en que este rechazo es «una mala noticia para todos en el gobierno. Es cierto que yo le propuse el nombre a la Presidenta, en ese sentido me afecta, pero no es la primera vez que llego bajoneado a mi casa. Siempre he podido superarlo, nos pasa a todos. Quién dijo que la vida era fácil».

Publicidad

Tendencias