Publicidad
Vicepresidente de la CUT pide pasar a Ignacio y Patricio Walker a Tribunal Supremo de la DC por Reforma Laboral El falangista Nolberto Díaz

Vicepresidente de la CUT pide pasar a Ignacio y Patricio Walker a Tribunal Supremo de la DC por Reforma Laboral

El dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores pedirá que ambos senadores de la falange, más Andrés Zaldívar, pasen por el tribunal de ética por apoyar cláusulas que a su juicio buscan desestabilizar a los sindicatos.


Nolberto Díaz es vicepresidente de la CUT, y desde ese lugar ha sido uno de los principales críticos a las indicaciones que a su juicio han ido cambiando el espíritu del texto original en que se basó la Reforma Laboral que se discute en el Congreso.

Y algunas de esas nuevas cláusulas han venido desde los senadores de su partido. Díaz es vicepresidente de la DC, la misma colectividad de Patricio e Ignacio Walker, que desde el Parlamento han presentado algunas cláusulas que al dirigente sindical le parecen inaceptables. «Subir de 8 a 25 el piso mínimo de personas necesarias para formar un sindicato busca debilitar la sindicalización», dijo Díaz a La Segunda.

En opinión de Díaz, los hermanos Walker y el senador Andrés Zaldívar «van contra el espíritu del proyecto».

Por eso, en el contexto del consejo nacional de la DC que se realiza hoy, el dirigente pedirá pasar a los tres parlamentarios por el tribunal de ética.

Publicidad

Tendencias