domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 09:11

El falangista Nolberto Díaz

Vicepresidente de la CUT pide pasar a Ignacio y Patricio Walker a Tribunal Supremo de la DC por Reforma Laboral

por 19 octubre, 2015

Vicepresidente de la CUT pide pasar a Ignacio y Patricio Walker a Tribunal Supremo de la DC por Reforma Laboral
El dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores pedirá que ambos senadores de la falange, más Andrés Zaldívar, pasen por el tribunal de ética por apoyar cláusulas que a su juicio buscan desestabilizar a los sindicatos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nolberto Díaz es vicepresidente de la CUT, y desde ese lugar ha sido uno de los principales críticos a las indicaciones que a su juicio han ido cambiando el espíritu del texto original en que se basó la Reforma Laboral que se discute en el Congreso.

Y algunas de esas nuevas cláusulas han venido desde los senadores de su partido. Díaz es vicepresidente de la DC, la misma colectividad de Patricio e Ignacio Walker, que desde el Parlamento han presentado algunas cláusulas que al dirigente sindical le parecen inaceptables. "Subir de 8 a 25 el piso mínimo de personas necesarias para formar un sindicato busca debilitar la sindicalización", dijo Díaz a La Segunda.

En opinión de Díaz, los hermanos Walker y el senador Andrés Zaldívar "van contra el espíritu del proyecto".

Por eso, en el contexto del consejo nacional de la DC que se realiza hoy, el dirigente pedirá pasar a los tres parlamentarios por el tribunal de ética.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV