Publicidad
Nuevo referente de la derecha se divide por aborto

Nuevo referente de la derecha se divide por aborto

Un tenso debate tuvieron los timoneles de los partidos que conforman «Chile Vamos» en medio de elaboración del documento fundacional del conglomerado.


A dos semanas del nacimiento de «Chile Vamos» -el nuevo bloque creado por la oposición- aparecen las primeras diferencias.

Durante un encuentro encabezado por los timoneles de la UDI, RN, el PRI y Evópoli, que buscaba elaborar documento fundacional del conglomerado, apareció el primer escollo: qué posturá se redactaría respecto al aborto.

Según consigna hoy La Tercera, si bien la UDI, RN y el PRI mantuvieron una postura única que propone como punto común la defensa de la vida del que está por nacer; Evópolis defendió la idea de concordar una postura abierta respecto a la materia.

Al respecto, el timonel de ese partido, el diputado Felipe Kast, habría justificado su mirada señalando que era importante no perder apoyos en sectores liberales de oposición.

Su propuesta fue rápidamente cuestionada por el resto del nuevo referente de la derecha.

“Si nosotros tenemos una posición, que es fundamental, y alguien no está de acuerdo, mejor que no pertenezca a este bloque”, dijo la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

Por su parte, el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, advirtió que estas diferencias eran propias de coaliciones que buscan ampliar a sus miembros.

«Hay tres partidos de los cuatro que en su declaración de principios contemplan la proteccion de la vida desde la concepción, y hay otro partido que no lo tiene así. Yo soy de la idea de proteger la vida del que está por nacer siempre», arremetió el secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez.

Ante la cerrada postura, Kast reiteró que es un error «no tener las puertas abiertas de la nueva coalición a quienes piensan distinto».

Publicidad

Tendencias