Publicidad
Primer desafío del nuevo director de Registro Civil será impulsar un plan de contingencia al paro

Primer desafío del nuevo director de Registro Civil será impulsar un plan de contingencia al paro

Se trata de Luis Acevedo Quintanilla, ex director de la Dirección de Crédito Prendario, conocido como Tía Rica. [Actualizada]


La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció el nombramiento de un nuevo director del Registro Civil.

Se trata de Luis Acevedo Quintanilla, ex director de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la «Tía Rica».

El nombranmiento ocurre en medio del paro de funcionarios que se extiende por 26 días.

«Tenemos la mejor opinión de su gestión, estamos seguros que así como impulsó en la ‘Tía Rica’ un proceso de modernización con las compras y remates online y vamos a poder hacer un proceso de modernización en el Registro Civil», sostuvo la secretaria de Estado.

«Le hemos pedido a Luis que pueda primero hacerse cargo y si no se retoman las funciones el día lunes, el primer desafío para el director será poder mantener e impulsar un plan de contingencia, luego la optimización de los servicios en un plan de modernización y, una vez que se deponga la paralización, poder normalizar el servicio», explicó la titular de Justicia.

De todos modos, Blanco hizo una llamado a los funcionarios a normalizar el servicio para «sentarnos en una mesa a continuar conversaciones que ya se han iniciado».

Publicidad

Tendencias