Publicidad
Canciller boliviano visita Chile invitado por organizaciones sociales

Canciller boliviano visita Chile invitado por organizaciones sociales

David Choquehuanca arribará el viernes próximo al país para desarrollar una agenda de actividades que incluye diálogos ciudadanos y una visita al Cerro Chena.


El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, realizará el próximo viernes una visita no oficial a Santiago de Chile invitado por organizaciones chilenas, informó hoy Casa Bolívar, una de los organizadoras de la actividad.

El canciller de Bolivia dictará una conferencia en la Universidad de Santiago de Chile, invitado por la federación de estudiantes del centro de estudios, según los organizadores.

También se reunirá con representantes de la comunidad mapuche y conocerá los detalles de la inclusión de la capital chilena en el Tahuantinsuyo, como se conoció al imperio inca, a raíz del descubrimiento de una plataforma ceremonial ushnu en el Cerro de Chena, que se encuentra 20 kilómetros al sur de Santiago.

Según Casa Bolívar, Choquehuanca dialogará «de pueblo a pueblo en el marco de la construcción del buen vivir y del proceso de cambios que vive Bolivia».

A fines de septiembre visitó Santiago el expresidente boliviano Carlos Mesa, portavoz internacional del Gobierno de su país para la demanda marítima de Bolivia.

La visita de Mesa se produjo una semana después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declarara competente para tramitar la demanda de Bolivia contra Chile y la aspiración de obtener una salida soberana al mar fue el punto central de la conferencia de prensa que ofreció en la capital chilena.

Publicidad

Tendencias