Publicidad
Gobierno implementa plan de contingencia por paro de Registro Civil

Gobierno implementa plan de contingencia por paro de Registro Civil

«Se priorizará los casos de urgencia debidamente acreditados, dado el contexto que hoy vive la institución», sostuvo el director nacional del servicio, Luis Acevedo.


El director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, anunció un plan de contingencia para enfrentar el paro de funcionarios.

«Se priorizarán los casos de urgencia debidamente acreditados, dado el contexto que hoy vive la institución», sostuvo Acevedo, detallando que se incrementará la entrega de cédulas y pasaportes, habilitando más validadores de estos documentos y mejorando la atención de la oficina central.

«Esto permitirá pasar de 250 entregas diarias a aproximadamente mil diarias, priorizando los casos de urgencia y de atención preferente a embarazadas, tercera edad y personas con ciertas condiciones médicas», agregó.

De igual modo, se habilitarán más módulos de atención a nivel nacional para solicitudes de cédulas y pasaportes, llegando a 56 puntos en el país.

En la Región Metropolitana se habilitarán ocho módulos. En la sede de Huérfanos se extenderá el servicio de atención a las 18:00 horas.

La entrega de clave única, que ya se realiza en gobernaciones e intendencias, se extenderá a sucursales del IPS, lo que aumentará a 104 los puntos en los que se entregarán dichos documentos.

Publicidad

Tendencias