jueves, 2 de julio de 2020 Actualizado a las 12:19

Marcelo Díaz por paro del Registro Civil: "Tenemos que tomar medidas"

por 26 octubre, 2015

Marcelo Díaz por paro del Registro Civil:
El secretario de Estado aseguró que “en el servicio público no hay huelgas, de hecho está expresamente prohibida la paralización de los servicios públicos, entre otras cosas, porque los funcionarios públicos gozan de inamovilidad de sus cargos en sus puestos de trabajo”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó esta tarde que el reemplazo de los funcionarios del Registro Civil “es parte del plan de contingencia que hemos implementado para que los ciudadanos puedan ver mitigados en algo los efectos de un paro ilegal, de un paro que no está contemplado en la legislación, porque el llamado es a que los funcionarios depongan esta movilización y nos sentemos a conversar”.

El Vocero de Gobierno agregó que “tenemos que tomar medidas, porque ante la negativa a la invitación que ha hecho el Gobierno, lo que tenemos que hacer es tratar de que las consecuencias negativas de una paralización tan larga, prolongada como esta, no siga repercutiendo en la calidad de vida de los chilenos”.

Consultado por un supuesto doble discurso del Gobierno respecto al reemplazo en huelga, el Ministro Vocero aseguró que “están mezclando peras con manzanas, porque en el servicio público no hay huelgas, de hecho está expresamente prohibida la paralización de los servicios públicos, entre otras cosas, porque los funcionarios públicos gozan de inamovilidad de sus cargos en sus puestos de trabajo. En consecuencia, nada tiene que ver el régimen que regula el código del trabajo con el que se establece para administración pública”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV