Publicidad
Raúl de la Puente: «Esperamos que no haya paro y el gobierno reaccione»

Raúl de la Puente: «Esperamos que no haya paro y el gobierno reaccione»

El timonel de la ANEF se mostró abierto a bajar la movilización convocada para mañana si las autoridades se sientan a conversar con los funcionarios del Registro Civil.


El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, se mostró abierto a bajar la movilización de empleados públicos, convocada para mañana, si el gobierno inicia un diálogo con los funcionarios del Registro Civil.

«Esperamos que no haya paro y el gobierno reaccione. Hay una muestra de apertura de parte de los funcionarios del Registro Civil y esperamos que hoy se instale esa mesa. Yo creo que si se instala, se va a buscar una solución y se va a acabar el conflicto», sostuvo el dirigente en Tele13 Radio.

Según De la Puente, «lo que buscan es que se restablezca la mesa de negociación con el ministerio de Hacienda. La intención de ellos es buscar una solución y no agravar el conflicto. Esto ha sido nada más porque no se ha querido conversar, los funcionarios no tienen el poder de solucionar el conflicto, lo tiene el gobierno y éste se niega a conversar».

Anoche, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo que se abrirían a conversar sobre el bono presuntamente prometido para el 2016 se traslada al año 2017.

Al respecto, el timonel de la ANEF apuntó: «Espero que esta señal que ha dado Nelly le entregue alguna luz al gobierno y deje de promover rompehuelgas o anunciar que va a aplicar la Ley de Seguridad del Estado en contra de sus trabajadores o amenazar con sumarios, despidos y descuentos».

Publicidad

Tendencias