jueves, 26 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:22

Vehículos con sello verde tendrán también restricción en 2016

por 28 octubre, 2015

Vehículos con sello verde tendrán también restricción en 2016
La medida es parte del plan de descontaminación y regirá entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de cada año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, anunció que a partir del 2016 los automóviles con sello verde también se sumarán a la restricción vehícular permanente.

"La medida tiene la ventaja de bajar las emisiones en el día, disminuir la congestión en la ciudad y, además, acelera la reconversión tecnológica del parque automotor", destacó la autoridad.

"Si bien hoy existe una norma de emisión para vehículos nuevos que es exigente, hay una gran cantidad de vehículos catalogados como 'verdes', que generan altas concentraciones de esmog", agregó Mena.

“Si nosotros aplicamos restricción permanente a estos autos va a haber un incentivo a cambiar el vehículo por alguno que esté exento. Es lo que sucedió en Santiago en 1991, cuando el parque no era catalítico y se eximía a los que poseían sello verde", puso énfasis el subsecretario.

En ese sentido, dijo que está a la espera de determinar cuántos vehículos ligeros y camiones estarán afectos a la medida, pues podría ser uno o bien dos dígitos los elegidos por día para que deban paralizar.

Según consigna hoy La Tercera, la disposición regirá entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de cada año.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV