viernes, 30 de septiembre de 2022 Actualizado a las 16:25

Burgos por #ColusiónDelConfort: "La condena tiene que ser unánime"

por 29 octubre, 2015

Burgos por #ColusiónDelConfort:
El jefe de Gabinete sostuvo que es importante que la institucionalidad funcione "más allá de quienes sean los dueños principales de una determinada empresa".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Jorge Burgos, comentó esta mañana el al requerimiento presentado por la Fiscalía Económica ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra las empresas CMPC y SCA, acusadas de haber mantenido por más de 10 años un cartel de reparto de mercado y fijación de precios en el negocio de productos de papel.

El secretario de Estado aseguró que es importante que la institucionalidad funcione "más allá de quienes sean los dueños principales de una determinada empresa", en alución al grupo Matte.

"Escarmiento va a haber, si hay sanciones fuertes. A mí me parece súper reprochable y todos los ciudadanos que hemos sido abusados miramos con especial preocupación que esto se sancione y funcione la institucionalidad", declaró Burgos.

En esa línea, dijo que "no debe haber impunidad, venga de donde venga, ni para el delincuente común que asaltó anoche a una cajera en un pronto, ni tampoco para aquel que comete delitos que son de cuello blanco o de cuello y corbata".

"La condena tiene que ser unánime, quién podría justificar un acto de esta naturaleza", concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV