viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:28

Fiscalía Centro Norte investiga eventuales irregularidades vinculadas a los UDI Delgado y Hasbún

por 4 noviembre, 2015

Fiscalía Centro Norte investiga eventuales irregularidades vinculadas a los UDI Delgado y Hasbún
Las diligencias se orientan a determinar si existió algún ilícito en la licitación de una cancha deportiva por parte de la municipalidad de Estación Central.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En momentos en que la Fiscalía de Occidente realizaba distintas escuchas telefónicas en el marco del caso Basura, una conversación llamó la atención de los persecutores.

Se trataban del empresario Lorenzo Pérez y el diputado UDI Gustavo Hasbún, quienes dialogaban sobre una posible gestión del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, por la licitación del recinto.

En los audios dados a conocer por The Clinic, se escucha a Pérez intentando averiguar a través de Claudia Vera -ex periodista de la UDI- la disponibilidad de Delgado respecto de un eventual apoyo a su empresa en la licitación de la cancha llamada “Torreblanca”.

Incluso, pusieron una cifra sobre la mesa: de $10 millones por llevar adelante el posible negocio.

A raíz, de estos hechos el concejal PS Felipe Muñoz (PS) presentó una denuncia que fue acogida en la Fiscalía Centro Norte, y asignada a la persecutora Carolina Suazo.

Según consigna La Tercera, la fiscalía habría avanzado en las indagaciones solicitando antecedentes vía oficio a entidades como la Intendencia y la misma Municipalidad de Estación Central.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV