Publicidad
Escalona: «La derecha ha quedado sin su liderazgo intelectual, Eliodoro Matte, de donde surgió la conducción estratégica durante 25 años» Ex timonel del PS cree que Ricardo Lagos jurará como Presidente en 2018

Escalona: «La derecha ha quedado sin su liderazgo intelectual, Eliodoro Matte, de donde surgió la conducción estratégica durante 25 años»

«La derecha no puede gobernar el país después de lo de Matte, no está en condiciones de hacerlo, por una razón muy simple: porque renegó de su propia visión de sociedad con la conducta de Matte y la colusión», sostuvo el ex senador.


El ex timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió a la llamada ‘colusión del confort’ con la mirada puesta en la próxima elección presidencial.

En el programa El Primer Café de Radio Cooperativa, donde el ex senador es panelista, señaló que la colusión derribó a uno de sus soportes intelectuales de la derecha: Eliodoro Matte Larraín.

«El problema de la colusión tiene para la derecha un resultado tremendo. Durante 25 años la cabeza intelectual de la derecha ha sido Eliodoro Matte, desde mi punto de vista, y hoy la derecha ha quedado sin su liderazgo intelectual, de donde surgió la conducción estratégica de la derecha fue del CEP, liderado por Matte», sostuvo Escalona.

«Para 2017 creo yo que la necesidad que el país tenga de contar con un liderazgo confiable y creíble va a acentuar decisivamente las posibilidades de Ricardo Lagos Escobar (…). Yo pienso que ante la ausencia de un liderazgo intelectual, me convenzo que lo más probable que quien esté jurando en marzo de 2018 sea Ricardo Lagos», dijo el histórico dirigente del PS.

En esa línea, declaró que «el único único liderazgo confiable que puede tener Chile de 2017 en adelante, después de la colusión, es un liderazgo que surja desde la Nueva Mayoría y ese liderazgo necesita darle al país seguridad y en Lagos se reúnen las condiciones».

«La derecha no puede gobernar el país después de lo de Matte, no está en condiciones de hacerlo, por una razón muy simple: porque renegó de su propia visión de sociedad con la conducta de Matte y la colusión. El país va a necesitar otro liderazgo nacional», concluyó.

Publicidad

Tendencias