Publicidad
Funcionarios del Registro Civil votan esta tarde última propuesta del gobierno que podría poner fin a extenso paro

Funcionarios del Registro Civil votan esta tarde última propuesta del gobierno que podría poner fin a extenso paro

La vocera de los trabajadores dará a conocer la decisión de la votación esta tarde, luego de comunicársela a la titular de Justicia, Javiera Blanco.


Esta tarde los dirigentes de los funcionarios del Registro Civil de todo el país sometían a votación la última propuesta del gobierno que surgió tras la reunión que sostuvieron toda la mañana la ministra de Justicia, Javiera Blanco, con la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio, Nelly Díaz.

Pasadas las 16:00 horas ya habían votado los representantes de la Región Metropolitana y continuaban haciéndolo los representantes de regiones en las dependencias de la institución en la capital.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, estuvo presente en la Asamblea nacional y dejó entrever que esta vez sí podría registrarse una votación favorable que ponga fin al extenso paro de 39 días que ha impedido a miles de personas realizar trámites como inscripciones de nacimiento y defunción, la obtención de cédulas de identidad y pasaporte y la inscripción de vehículos motorizados.

«Hemos tenido un permanente apoyo hacia ellos, creo que esta lucha ha sido una gran lucha, muy larga, quizás es el paro más largo que hemos visto dentro de la administración pública», dijo.

Luego de la votación, se esperaba que Nelly Díaz se dirigiera otra vez a la cartera de Justicia para comunicarle personalmente a la ministra Blanco la decisión.

 

Publicidad

Tendencias