jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 07:01

Acta del directorio de CMPC Tissue dice que ex gerente se fue "por motivos personales", con felicitaciones y pagos millonarios

por 10 noviembre, 2015

Acta del directorio de CMPC Tissue dice que ex gerente se fue
“El directorio acuerda la renuncia del Sr. Morel y deja expresa constancia de su reconocimiento y agradecimiento por la labor desarrollada durante veintiséis años", dice el documento fechado 2 de julio de 2014.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex gerente general de CMPC Tissue, Jorge Morel, tuvo un rol preponderante en la 'colusión del confort' entre 2000 y 2011, según el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y, según el acta de la sesión ordinaria de directorio de la empresa, fechada el 2 de julio de 2014, su renuncia se debió a "motivos personales" y no por solicitud como se informó.

"El directorio acuerda la renuncia del Sr. Morel y deja expresa constancia de su reconocimiento y agradecimiento por la labor desarrollada durante veintiséis años, donde destaca principalmente el proceso de internacionalización del negocio tissue y el crecimiento de la empresa”, dice el documento dado a conocer hoy en La Tercera.

Y agrega: “El gerente general de CMPC Tissue, Sr. Jorge Morel, comunica al directorio su renuncia al cargo de gerente general de CMPC Tissue a partir del uno de agosto de dos mil catorce”.

“El Sr. Morel ha tomado esta determinación por motivos personales, después de un largo período de reflexión”, deja en claro el acta, cuya copia se encuentra en la Notaría Benavente.

Esta información difiere de lo aparecido en el hecho esencial reservado que CMPC envió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el 27 de marzo de este año, donde señala que obtuvo información de que algunos de sus ejecutivos de la filial de Tissue en Chile estaban participando de acuerdos anticompetitivos, luego de que el directorio instruyera realizar una investigación interna el segundo semestre de 2014.

Y establece que la mesa directiva, entre otras medidas, “solicitó de inmediato y aceptó la renuncia del Gerente General de CMPC Tissue con fecha 2 de julio de 2014”.

De acuerdo a la FNE, Morel se reunió varias veces en el año 2000 con el ex dueño de Pisa, Gabriel Ruiz-Tagle, con quien acordó "subir los precios, poniendo término a la guerra de precios existente" y que permitió a CMPC y Pisa (posteriomente SCA) controlar el mercado por más de una década.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV