Publicidad
Burgos: «Navarro a veces está más cerca de las opiniones del gobierno boliviano que del suyo… ¡Basta ya!»

Burgos: «Navarro a veces está más cerca de las opiniones del gobierno boliviano que del suyo… ¡Basta ya!»

Consultado por las críticas a la estrategia y el manejo de las Relaciones Exteriores en medio del incremento de los conflictos con Perú, el ministro del Interior declaró: «No nos vamos a dejar provocar».


El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió al paso de las declaraciones del senador del MAS, Alejandro Navarro, quien emplazó a la Cancillería a aplazar el ejercicio Huracán 2015, por cuanto es una «falta de prudencia» en medio del litigio marítimo con el país boliviano y de la tensión limítrofe con Perú.

Al respecto, el jefe de Gabinete aseguró que los ejercicios militares en el norte de Chile son parte del Estado Mayor Conjunto y dejó en claro que se realizarán «más allá de la opinión del senador Navarro».

«El senador Navarro a veces parece estar más cerca de las opiniones del gobierno boliviano que del gobierno del que es parte. Basta ya!», declaró Burgos, agregando que el parlamentario «todo lo pone en tela de juicio».

Recuerda en ese sentido, el recurso de protección presentado por Navarro en contra del Ministerio de Justicia en el marco del paro nacional del Registro Civil.

«Ahora pide suspender un ejercicio que es necesario, que es histórico y que es indispensable para el país», reclamó el titular del Interior.

Consultado por las críticas a la estrategia y el manejo de las Relaciones Exteriores en medio del incremento de los conflictos con Perú, Burgos indicó que «la Cancillería está haciendo bien su trabajo, pues ha establecido que estos actos poco amistosos en el Límite Político Internacional no le hacen bien a la relación bilateral».

«No nos vamos a dejar provocar por actitudes que no tengan justificación», concluyó.

Publicidad

Tendencias